ESTUDIO/CONSULTORIA
DE ARQUITECTURA TÉCNICA
CERTASVAL
ALAIN AGUILAR QUINTANA
CERTIFICADO ENERGÉTICO - TASACIONES INMOBILIARIAS - I.E.E - CERT.HABITABILIDAD
Arquitecto Técnico- Ingeniero de la Edificación-Técnico Superior PRL con número de colegiado 6495 en el colegio de aparejadores y arquitectos técnicos de Valencia y con número 85270 en el Consejo General de Arquitectos Técnicos en España, realizo Certificaciones Energéticas y Tasaciones Inmobiliarias para todo el ámbito de la Comunidad Valenciana para viviendas de edificios plurifamiliares como adosadas o aisladas, locales comerciales, edificios completos ya sean existentes o de nueva construcción. Además realizo el informe de evaluación del edificio para edificios de 50 o mas años para comunidades de propietarios y el certificado de habitabilidad o segunda ocupación para el alta de los suministros de luz,agua,gas etc..
Otros Servicios
A continuación paso a detallar el resto de servicios que ofrezco detallando sus particuliaridades y sus tarifas aunque según que casos tendrán una valoración específica y personalizada con lo que habrá que consultar su precio.El campo de actuación de dichos servicios se realizará para la Comunidad Valenciana y provincias limitrofes a la Comunidad Valenciana.
Se pretende dar un servicio de calidad y transparencia en los precios para que el cliente sepa de primera mano antes de contratar el servicio cuales van a ser sus costes totales y no tener sorpresas durante los trabajos con subidas de precios. Los honorarios son fijos y pactados según las tarifas descritas a continuación salvo cambio de condiciones o exigencias por parte del cliente. Los precios muy infravalorados o por debajo del valor real de mercado en mi humilde opinion no deben ser tenidos en cuenta porque no es el verdadero precio por el cual el cliente pagará al final de sus proyectos u obras. Todas las dudas serán atendidas con atención personalizada y explicación detallada si así lo considera el cliente.
Realización de proyectos de piscina de medidas estandard de 4x6 m o 4x8 m, de forma rectangular incluyendo la realización del proyecto + Estudio de Seguridad y Salud + Estudio de gestión de residuos + trámitación licencia en ayuntamiento a un precio de 1000 + IVA + VISADO. En caso de querer forma geometrica diferente,dimensiones diferentes u otras necesidades fuera de la piscina tradicional consultar precios.
Ademas si quiere precio de una infografia (Opcional) para saber el resultado exacto de su piscina antes de hacerse cuando solo esta el solar sin haber intervenido eligiendo el cliente la memoria de calidades y los materiales y formas de como la quiere el precio es de 350 euros, IVA no incluido. Es un gran documento de apoyo y seguridad como prueba para reflejar exactamente lo que demanda el cliente de cara a la empresa ejecutora de las obras para posibles reclamaciones si no se ajusta al modelo presentado. Ademas es una manera de optimizar en la compra de los materiales de manera mas exacta ahorrando costes.
Dirección de ejecución de la obra + coordinación de seguridad + aprobación plan de seguridad y salud de empresa constructora + Certificado final de obra = 750 euros, IVA no incluido siempre que el cliente quiera hacer la ejecución de la obra bajo supervisión técnica para garantizarle la máxima calidad y seguridad en el proceso de ejecución y que sea una piscina de mismas características geometricas y de dimensiones,en caso de otra tipología de piscina, consultar precios.Incluidos los certificados de final de obra y fin de coordinación ademas del visado correspondiente.
Nota : El coste de realización de este tipo de piscinas de la empresa especialista que se las efectue con estas dimensiones y con una ejecución de muros de ladrillo o bloque con refuerzo interior de homigón gunitado y acabado de gresite con la instalación hidrosanitaria-electrica y depuradora con bomba de circulación y filtro oscila entre los 9.000 - 12.000 euros.
Existen empresas especializadas en esta materia por las cuales le puedo asesorar.
Infográfia Piscina
PROYECTOS DE PISCINAS
PROYECTOS DE DEMOLICIÓN
Realización de proyectos de demolición para edificios o viviendas con situación aislada,con edificios entre medianeras en ensanches o con edificios entre medianeras en cascos antiguos.Dependiendo de dicha situación y características del edificio los honorarios son distintos ya que el nivel de complejidad y peligrosidad condicionan el precio.
El precio incluye el Proyecto de Demolición + Estudio Básico de Seguridad y Salud + Estudio de Gestión de Residuos + Seguro de Responsabilidad Civil del Técnico + Dirección Ejecución Demolición + Dirección coordinación de seguridad en obra de demolición + Visado de obra de demolición en colegio de Arquitectos Técnicos + Trámitación y gestión administrativa en el Ayuntamiento de la Licencia de obra + Desplazamientos + certificado final de obra.
A) Edificación aislada : 8 euros/m2 construido
B) Edificación entre medianeras (en Ensanche) : 12 euros/m2 construido
C) Edificación entre medianeras (en Casco Antiguo) : 15 Euros/m2 construido
En el caso de edificios en una situación de ruina inminente donde sea preciso apuntalar a la previa demolición para mantener la estabilidad del edificio se necesitará un informe previo de demolición de su estado con un certificado de apuntalamiento.Consultar honorarios para estos dos trámites.
Nota : Los m2 construidos a considerar serán los que figuren en la ficha catastral del inmueble o edificio.
PLANES DE TRABAJO DE AMIANTO-DESAMIANTADO
PROYECTOS DE LICENCIA DE APERTURA-ACTIVIDAD-REFORMA E INTERIORISMO PARA LOCAL O NAVE INDUSTRIAL
Según el RD 396/2006 los planes de trabajo para la retirada de amianto han de ser suscritos y redactados por técnicos competentes en la materia de PRL siendo exigible que sean superiores con las 3 especialidades, puedo ofrecer este servicio a las empresas que hagan los trabajos de retirada de amianto y que esten suscritas y registradas en el RERA ya que poseo la titulación habilitante requerida cuando necesiten realizar estos trabajos en actividades tales como : demolición, desmontaje de placas de fibrocemento en cubierta, retirada de instalaciones de saneamiento en sustitución de bajantes de fibrocemento, mantenimiento, reparación, trabajos con residuos, etc. pudiendo realizar planes de trabajo genericos o específicos. El precio de dichos planes de trabajo es el siguiente :
Planes de Trabajo Específicos : para trabajos programables como demoliciones,reparaciones,mantenimiento etc.
- Proyecto/plan de trabajo amianto estandard : 650 euros + IVA + VISADO
Infografía - Modelo de negocio
En los proyectos de actividad se distinguen tres grandes grupos que son : el proyecto de interiorismo,el proyecto de reforma del local y el proyecto de apertura y según exigencias normativas el plan de autoprotección o emergencias y/o proyectos de instalaciones para comenzar a desempeñar la actividad.
Dependiendo de situaciones los dos últimos se pueden gestionar de manera conjunta o en ocasiones solo se necesita el de apertura porque no se van a hacer reformas en el local ni cambios que hagan prescindibles los dos primeros.Paso a detallar tárifas y proceso completo para su elaboración.
A) Proyectos de apertura de locales comerciales o naves industriales sin obras
1) Actividades inocuas o Comunicaciones ambientales (droguerias,peluquerías,tiendas de comercio al por menor,ferreterias etc) :
Proyectos de apertura de locales :
- Desde 0 hasta 120 m2 según m2 de ficha catastral del inmueble o m2 reales medidos en el local = 350 euros
- Desde 120 hasta 300 m2 (3 e/m2) : 890 euros
- A partir de 300 m2 el precio será de : 2,5 euros/m2
2) Declaraciones responsables ambientales o declaraciones de actividades espectaculo-recreativas en locales o naves (bares-restaurantes-pubs, naves almacenamiento y venta productos comerciales etc..),licencias ambientales o calificadas:
- Locales o actividades hasta 120 m2 : 625 euros
- Locales o actividades de 120 m2 hasta 250 m2 (5,20 Euros/m2) : 1.300 euros
- Locales o actividades de a partir de 250 m2 : 4,5 euros/m2
Opcionales : Estudio de impacto ambiental si es necesario + (DIC) si es necesaria en suelo no urbanizable y la LOTUP lo exige + Plan de autoprotección si fuera necesario según el RD 393/2007 resto de documentación exigida en la ley 6/2014 que según casos se exigirá unos puntos u otros. Consultar técnico los honorarios de estos puntos.
Si hubieran obras se presentará de manera conjunta pero pararela en dos expedientes un proyecto de reforma y acondicionamiento.Consultar honorarios en caso de que sea necesario.
B) INFOGRAFIA-MODELO DE NEGOCIO INTERIORISMO (opcional)
Si quieres conocer antes de reformar tu local ni empezar las obras el verdadero estado de tu local de como va a quedar o como realmente lo quieres,con las calidades que demandes,los materiales que prefieras,con espacios de trabajo y mobiliarios y acabados exactos a como te imaginas es muy conveniente que realices este servicio para antes de empezar la reforma que la empresa ejecutora de las reformas tenga en mano como quiere el cliente su modelo de negocio. Es un buen documento previo para poder exigir y que luego no hayan sorpresas. Ademas es una manera de optimizar en la compra de los materiales de manera mas exacta ahorrando costes. El precio por este servicio es de 450 euros. Al cliente se le facilitaran los distintos puntos de vista del local enfocando el tipo de negocio que desea mediante una presentación digital con imagenes y videos virtuales del modelado 3D + Renderizado + Postproducción.
C) Proyecto de reforma y acondicionamiento del local + Dirección ejecución obra reforma del local + coordinación Seguridad y Salud obra
Si el cliente estima y quiere que su local este supervisado por un director técnico durante el transcurso de la obra y tener una mayor seguridad del buen acabado de las obras el precio es de 1.300 euros para locales o actividades de hasta 300 m2 durante todo el tiempo que duren las obras que puede ser entre 2-5 meses.
D) PROYECTO ELECTRICO- DE GAS - DE CLIMATIZACIÓN
En el caso de precisar un proyecto eléctrico, le puedo ofrecer tambien este servicio porque soy técnico cualificado,será necesario en el local cuando no exista instalación, la existente esta defectuosa o las características de la actividad demandan una instalación mayor se necesitará proyecto electrico porque la existente no cubre las necesidades de la actividad. Los honorarios son 1.200 euros hasta locales de 300 m2 y se trámita en el Ministerio de Industria y no en el ayuntamiento. Los costes de registro y tasas para industria como el visado colegial son a parte del precio del proyecto que no son honorarios del técnico y que si el cliente lo desea su gestión en industria el precio es de 50 euros, con lo que el precio total seria 1250 euros.
Para proyecto de gas o climatización si fuera necesario consultar técnico.
Nota : En aquellos casos donde no se requiera proyecto,solo será necesario un boletin por un instalador autorizado acreditando el buen funcionamiento de la instalación existente.
El cliente deberá abonar al Ayuntamiento de su localidad donde tenga la actividad en concepto de tasas aproximadamente entre 70-100 euros hasta locales de 150 m2 y el impuesto de construcciones,obras e instalaciones entre un 2-4% del PEM. y en casos de declaraciones responsables y licencias calificadas ambientales se precisará de un certificado OCA que suele rondar entre los 200-300 euros. Todos estos costes son al margen de los honorarios del técnico autor del proyecto de actividad pero que son expuestos d emanera informativa para que el cliente tenga en cuenta todos los gastos necesarios para la apertura de su negocio Estos costes son municipales y no honorarios del técnico.
Precios sin IVA 21% - sin visado (50 euros) ; incluyen trámitación licencia en ayuntamiento con toda la gestión administrativa y desplazamiento incluido hasta 25 km. A partir de dicho kilometraje precio 0,25 euros/km. Ademas va incluido del Certificado de Compatibilidad urbanística para poder comenzar el proyecto de Actividad.
ESTUDIOS DE SEGURIDAD Y SALUD-ESTUDIOS BÁSICOS DE SEGURIDAD Y SALUD- PLANES DE SEGURIDAD Y SALUD Y COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN FASE DE EJECUCIÓN OBRAS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN Y REHABILITACIÓN - DOCUMENTO DE GESTIÓN PREVENTIVA
Coordinación Seguridad en obra nueva
Coordinación Seguridad en locales
Coordinación Seguridad en Rehabilitación de fachadas
Coordinación Seguridad en Rehabilitación de Cubiertas
Soy coordinador de seguridad y salud ademas de técnico superior de prevención en las 3 especialidades con lo que soy técnico competente y puedo elaborar todos los proyectos,planes y estudios relacionados con la seguridad y salud laboral.
Luego para obras con proyecto según el RD 1627/1997, el promotor estará obligado a que en la fase de redacción del proyecto se elabore un estudio de seguridad y salud en los proyectos de obras de edifición en que se den alguno de los supuestos siguientes :
- Que el presupuesto de ejecución por contrata incluido en el proyecto sea igual o superior a 75 millones de pesetas (450.759,08 €).
- Que la duración estimada sea superior a 30 días laborables, empleándose en algún momento a más de 20 trabajadores simultáneamente.
- Que el volumen de mano de obra estimada, entendiendo por tal la suma de los días de trabajo del total de los trabajadores en la obra, sea superior a 500.
Nota : En el caso de no superar los 450.000 euros pero que en la obra existan dudas por parte del promotor de su posible duración o estimación es importante justificar una buena planificación de ejecución de obra mediante un planning de tiempos para establecer si se ha de realizar un estudio de seguridad y salud o un estudio básico de seguridad,ya que se ha de justificar ante el organismo oficial. Por lo tanto las tarifas serán las siguientes para promotores :
A) PLANNING DE TIEMPOS-PROGRAMACIÓN OBRA : 200 EUROS
B) ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD Y SALUD : 420 EUROS
C) ESTUDIO DE SEGURIDAD Y SALUD : 725 EUROS
En el precio de los estudios de seguridad ya sean básicos o no sean básicos se incluye el estudio pormenorizado del proyecto de ejecución del edificio o vivienda, la visita al solar,redacción de la memoria,del pliego,de la medición y del presupuesto,elaboración de planos,impresión de planos y fotocopias, papel y encuadernación, S.R.C y gastos colegiales.
Dichos documentos no se elaboran con programa informático, de los muchos existentes en el mercado, sino que se redactan a partir de base de datos propias adaptándolos a cada proyecto en concreto, en función de sus características específicas,no disponiendo, de este modo, de las evaluaciones de riesgos, genéricas y estandarizadas por oficios. Evaluaciones de riesgo que, como tales, tampoco son objeto del estudio o estudio básico de seguridad y salud.
Los precios no incluyen IVA
D) PLAN DE SEGURIDAD Y SALUD
Respecto a los planes de seguridad y salud realizados por las empresas contratistas participantes en obras de construcción y que se realizan a partir de los estudios de seguridad y salud con los medios propios de la empresa y los sistemas de trabajo y procedimientos que van a utilizar.
Además se ha de aclarar que por ley aunque realice el plan un técnico competente dichos planes solo pueden ir firmados por el contratista o representante de la empresa contratista de las obra. Dicho P.S.S siempre deberá de estar en obra por posible requerimiento de la inspección de trabajo.
PRECIO P.S.S
Para presupuestos PEM hasta 1.000.000 : 850 euros
Para presupuestos PEM hasta 500.000 : 700 euros
Para presupuestos PEM hasta 250.000 : 640 euros
Para empresas que actuan como promotores y constructoras al mismo tiempo o que son empresas contratistas diferentes a la promotora pero que quieren un servicio de realización del plan a partir del estudio hecho por el mismo técnico consultar precio. Y para P.E.M superiores a 1.000.000 euros consultar honorarios.
Para obras sin proyecto donde no se regulan por el RD 1627/1997 en comunidades de propietarios como por ejemplo en trabajos de mantenimiento o reparaciones se precisará el Documento de Gestión Preventiva o evaluación de riesgos específica , donde ha de ser elaborado para la contratista de los trabajos por un Técnico Superior de Prevención con lo que ofrezco este servicio adicional tanto para contratistas o servicios de prevención y su precio es de :
DOCUMENTO GESTIÓN PREVENTIVA O EVALUACIÓN DE RIESGOS PARA OBRAS SIN PROYECTO : 325 EUROS + IVA
COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN FASE DE EJECUCIÓN
PARA EDIFICACIÓN DE OBRA NUEVA
Para la Coordinación de Seguridad y Salud en fase de ejecución, los honorarios se han estipulado en contra de lo que se ha hecho muchos años atrás y aun en muchos casos en la actualidad de manera erronea por desconocimiento o por mala práxis profesional provocando coordinaciones de seguridad deficitarias y de muy baja calidad poniendo en riesgo al cliente o promotor de la obra y al propio técnico porque los honorarios estipulados estaban y estan en muchos casos muy por debajo del valor de mercado real con lo que no se daba y se da un servicio de calidad como se requiere en muchos casos pero sobretodo y por encima de muchos en este tipo de servicios ya que se da un precio en base a un porcentaje sobre el PEM sin atender ni evaluar los condicionantes ni las exigencias reales de la obra,con lo que los precios estipulados a continuación se basan en :
- Tiempo de duración de la obra
- Número de contratistas en la obra
- Número de subcontratistas en la obra
- Número de viviendas en la obra sea un edificio plurifamiliar o viviendas individuales
Atendiendo a lo anteriormente expuesto he establecido unas tarifas de supuestas promociones inmobiliarias con una duración de hasta 12 meses o 1 año.
- Obra de 1 vivienda + sótano + 2 plantas sobre rasante + cubierta inclinada o tejado + con medianeras a los lados y una sola fachada : 1.000 euros
- Obra de 1 vivienda entre medianeras de una planta con cubierta plana : 700 euros
- Obra de 1 vivienda de 2 plantas con cubierta plana + patio posterior : 850 euros
- Obra de edificio en bloque de 3 viviendas con cubierta plana de 4 plantas entre medianeras y patio interior : 1500 euros
EXTRAS : Toda promoción con características distintas se valorara de la siguiente manera a partir de los precios anteriores :
- 100 euros/ud de vivienda de mas a partir de la 2ª
- 100 euros por cada contratista a partir de la 2ª
- 100 euros por cada mes que se prolongue la obra a partir de 1 año de duración , a partir del mes 13.Importante tener un planning de obra para estimar la duración de la misma y poder estipular con exactitud los honorarios totales.
- 50 euros por cada subcontratista o autonomo
- 2 Viviendas en dos plantas con patio posterior sin sótano con cubierta inclinada entre medianeras con cimentación de zapatas aisladas y correas o vigas de atado de 16 meses de duración con 1 contratista principal y 5 subcontratas : 1.750 euros
- 10 Duplex o viviendas adosadas,semisotano común, y 2 plantas (pb+p1) con losa de cimentación y muros de sótano sin bataches con patios traseros,fachada posterior,cubiertas planas,cerramientos laterales en los adosados primero y último,tiempo estimado de 2 años,2 contratistas principales y 5 subcontratas : 4.050 euros
- Revisiones del plan de seguridad para que se ajuste a la verdadera obra física y real que se va a ejecutar. Todas las discrepancias y subsanaciones que haya de hacer el contratista por deficiencias en el plan conllevará nuevas revisiones posteriores si no se ajusta a la obra y los honorarios por este conceto serán :
- 100 euros 1ª Revisión (obligatoria) y 60 euros por cada revisión de la 2ª en adelante (opcionales si el P.S.S no esta adecuado ni correcto).
- Aprobaciones del plan : Para cada plan de seguridad de cada contratista si hubiere mas de uno : 150/ud por contrata.
- Revisiones del plan de seguridad : modificaciones en proyecto en unidades de ejecución o cambio de uso en la maquinaria y medios auxiliares previstos en el plan de seguridad inicial y/o revisiones de cada plan por deficiencias : 75 euros con visado incluido de nueva aprobación.
NOTA : Los precios son sin IVA , con visado coordinación incluido
COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD EN FASE DE EJECUCIÓN
PARA EDIFICACIÓN DE OBRA DE REHABILITACIÓN O REFORMAS
Para la coordinación de las obras de rehabilitación se tendrán en cuenta si las mismas son para reforma de viviendas o locales en lugares interiores o si por el contrario son en reparaciones de fachadas, cubiertas o instalaciones de ascensores en exteriores ya que el riesgo aumenta considerablemente al tratarse de trabajos en altura.
Coordinación en locales y/o viviendas - fachadas-cubiertas :
- Duración obra : 100 euros por mes
- Riesgo de obra en locales-viviendas : 100 euros
- Riesgo de obra en cubiertas - fachadas -
cajas de ascensor : 200
- Aprobación plan por contrata (obligatoria) : 100 euros
- Revisión plan por contrata si existen anomalias : 50 euros
- Subcontratista o autonomo : 50 euros por cada uno
1) Reforma en local de 2 meses de duración con 1 contratista, 4 subcontratas, aprobación + 1ª revision del plan : 650 euros
2) Reparación fachada de 3 meses de duración,2 contratas,1 subcontrata, 2 aprobaciones (1 por contrata),1 revisión plan : 850 euros.
3) Reparación de cubierta y fachada de 5 meses,1 contrata, 2 subcontratistas y 1 revisión de plan : 950 euros
PROYECTOS / PLANES DE ANDAMIO Y CERTIFICADOS DE CONFORMIDAD DE MONTAJE - DESMONTAJE
Para los proyectos de andamio o planes de montaje para rehabilitaciones de fachada donde se precise por el organo municipal un proyecto de instalación de andamio, se han distinguido los siguientes supuestos para establecer sus tarifas siempre siguiendo el RD 2177/2004 y las normas UNE que afectan a este tipo de medios auxiliares.
PROYECTO DE ANDAMIO O PLAN DE MONTAJE (ANDAMIOS O TORRES)
- Superficies de hasta 50 m2 de fachada : 200 euros
- Superficies de 50 - 100 m2 de fachada : 300 euros
- Superficies de 100 - 500 m2 de fachada : 800 euros
- Superficies de 500 -1000 m2 de fachada : 1.300 euros
Los precios no incluyen el IVA ni el visado por el colegio profesional
PROYECTO DE ANDAMIO O PLAN DE MONTAJE CON NOTA DE CÁLCULO (ANDAMIOS O TORRES)
Serán necesarios cuando la tipología de configuración del fabricante sea modificada no siendo el andamio instalado según la configuración tipo que viene en el manual del fabricante por defecto, por necesidades o geometrias distintas en fachada,con lo que se necesitará la justificación de estabilidad estructural mediante una nota de cálculo.
- Superficies de hasta 50 m2 de fachada : 300 euros
- Superficies de 50 - 100 m2 de fachada : 400 euros
- Superficies de 100 - 500 m2 de fachada : 1.000 euros
- Superficies de 500 -1000 m2 de fachada : 1.600 euros
Los precios no incluyen el IVA ni el visado por el colegio profesional
CERTIFICADO DE ESTABILIDAD DE INSTALACIÓN (ANDAMIO-TORRE) - CONFORMIDAD.
El Arquitecto técnico una vez instalado el andamio y montado verificará que el andamio ha sido monstado según el proyecto o plan de montaje siguiendo las instrucciones y en caso de que todo este bien dará conformidad a su tilización y uso para su puesta en funcionamiento emitiendo un certificado de estabilidad y conformidad
El precio de este servicio se sumara a los precios de antes del proyecto sea con nota de cálculo o sin nota y será el siguiente :
Los precios del proyecto o plan de montaje se incrementaran en un 20% como concepto de emisión del certificado de conformidad-estabilidad.
Torres de andamio
Andamio tubular europeo
Andamio colgado
REPRESENTACIONES Y VALIDACIONES GRÁFICAS ALTERNATIVAS CATASTRALES - MEDICIÓN SOLARES PARA RGA Y FUTURAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS
La representación gráfica realizada por un técnico ha de cumplir las normas exigidas por la Dirección General del Catastro, que se pueden leer en su sede electrónica. Además, han de cumplir la Ley 13/2015, de 24 de junio, de Reforma de la Ley Hipotecaria y del texto refundido de la Ley de Catastro Inmobiliario.
Si la descripción gráfica de la parcela en la Dirección General del Catastro es incorrecta, implicará que te van a cobrar más o menos impuestos de los que te corresponden.
La representación gráfica alternativa (RGA) es necesaria en las operaciones de reordenación de terrenos (segregaciones, divisiones, parcelaciones, etc.).
La información incorrecta también puede generar problemas a la hora de una compra-venta, pues el valor de tasación no se corresponderá con el real.
Incluso también puede ser un problema si la finca es urbana, pues nos podrá condicionar en la edificabilidad de la parcela.
La representación gráfica alternativa se presenta telepáticamente en la sede electrónica de la Dirección General del Catastro: http://www.catastro.meh.es Si es necesario registrar la finca, ha de irse con toda la documentación a un notario. Una vez hecha la escritura, la notaría inscribirá la nueva finca en el Registro de la Propiedad.
Existen dos posibilidades de cara al cliente para establecer los precios y honorarios del técnico que son :
- La validación o representación sin necesidad de levantamiento topográfico de la parcela porque los lindes y dimensiones que presentan se ajustan con las que tiene catastro pero se desea hacer sobre la parcela modificaciones como segregaciones, agrupaciones que no entrañan modificación perimetral con lo que a partir de los cad y gml existentes crearemos los nuevos GML para las validaciones catastrales con los sistemas de Georreferenciación SHP como GVSIG y a apartir de las nuevas parcelas o superficies tratadas de la original como subdivisiones obtener los GML para hacer la validación por técnico que ha de poseer firma digital autorizada para hacer la trámitación y asi poder acudir a notaria,registro y catastro y que la coordinación entre todos ellos sea satisfactoria.
- La validación con medición topográfica previa ya que los lindes o la geometria de la parcela no se ajusta a la ficha catastral y es necesario una planimetria previa para establecer la nueva geometria y lindes,realizar con gvsig la obtención de los puntos delimitantes georreferenciados y luego la validación mediante los GML. La medición se realiza o bien por dron con fotogrametria donde por medio de ortofotos se sacan los puntos georreferenciados, por medio de GPS manual donde el técnico efectua un recorrido a pie por todo el perimetro o por GPS estacional donde por conexión a satelite se va estacionando en cada vertice que compone el perimetro que se quiere reflejar en la RGA y asi sacar los puntos o sus coordenadas para luego georreferenciarlos con GVSIG y obtener los GML.
RGA- validación catastral sin levantamiento : 350 euros
RGA con ademas levantamiento y medición solar-parcela :
superficie : 0 - 400 : 550 euros
superficie : 400 - 1000 : 800 euros
superficie : 1000 - 2000 : 1.150 euros
superficie : 2000 - 5000 : 1.800 euros
superficie : 5.000 -10.000 : 2.350 euros
INFORMES PERICIALES EDIFICACIÓN
Actuo como perito judicial tanto si es de parte cuando un cliente solicita mis servicios como si es de oficio cuando el juzgado solicita mis servicios.Existen diversas ramas del peritaje en las que participo que son las patologías en la edificación,las tasaciones inmobiliarias,las mediciones acústicas,la revisión documental como los proyectos de obras,contratos etc por los que ha habido discrepancias como en las mediciones o certificaciones etc..
Como Perito Tasador inmobiliario ofrezco entre otros asuntos los siguientes :
- En todo tipo de valoraciones urbanísticas (estado real y actual de edificaciones,promociones de obra).
- En la determinación del valor patrimonial
- Herencias
- Separaciones, divorcios
- Activos empresariales,valoración de rentas o explotaciones económicas
- Hipotecas
- Préstamos
- Tasaciones periciales contradictorias
- Fijación de valores catastrales
- Modificaciones urbanísticas
- etc...
- viviendas,terrenos,solares
- Cosecha, arbolado, plantaciones de todo tipo, recursos naturales
Los precios para informes periciales de tasaciones de terrenos y solares irán en función del valor de tasación son :
Para solares o suelo edificable :
- Hasta 100.000 Euros : 600 euros
- Desde 100.000 hasta 600.000 Euros : 1.300 euros
- Desde 600.000 hasta 1.200.000 Euros : 2.100 euros
- Desde 1.200.000 hasta 2.000.000 Euros : 2.800 euros
- Desde 2.000.000 hasta 6.000.000 Euros : 5.400 euros
- Más de 6.000.000 Euros : 7.500 euros
Para terrenos o suelo rural y tasación cosecha, arbolado, plantaciones de todo tipo, recursos naturales :
- Hasta 60.000 Euros : 480 euros
- Desde 60.000 hasta 200.000 Euros : 750 euros
- Desde 200.000 hasta 600.000 Euros : 1.350 euros
- Desde 600.000 hasta 1.200.000 Euros : 2.270 euros
- Desde 1.200.000 hasta 2.000.000 Euros : 3.170 euros
- Desde 2.000.000 hasta 6.000.000 Euros : 6.300 euros
- Más de 6.000.000 Euros: 9.500 euros
Para edificaciones :
- Hasta 100.000 Euros : 700 euros
- Desde 100.000 hasta 600.000 Euros : 1.400 euros
- Desde 600.000 hasta 1.200.000 Euros : 2.320 euros
- Desde 1.200.000 hasta 2.000.000 Euros : 3.220 euros
- Desde 2.000.000 hasta 6.000.000 Euros : 6.200 euros
- Más de 6.000.000 Euros : 9.300 euros
Para patologías : Se aplicaran los precios de edificaciones multiplicados por 1,5 para valoración de daños y estimación de los mismos por procesos patológicos.
Para Tasaciones de rentas : para actividades con explotación economica :
Para informes de estados actuales de construcción,por inclumplimiento de normativa,revisión de proyectos,construcciones terminadas o en curso de ejecución, etc.. : Consultar
Para informes de prevención de riesgos laborables en accidentes laborables etc..
PROYECTOS DE OBRAS VIVIENDA ACONDICIONAMIENTO Y REFORMA
Obra Menor : Cualquier obra de escaso presupuesto y entidad, que no suponga un aumento de volumen en la edificación, y no afecte a la estructura ni al cambio de las condiciones de habitabilidad (pintar, cambiar pavimento, alicatar, sustituir sanitarios, etc).
Se realizará memoria técnica descriptiva y constructiva de las obras,planos del estado actual y reformado, memoria presupuestaría valorada de las obras,estudio básico de seguridad y salud,tramitación y gestión de la licencia con el ayuntamiento.
Declaración responsable de obra menor : 600 +IVA
Obra Mayor: Cuando se trata de:
-
a. Obra nueva. Cuando supone aumento de volumen y/ó superficie, como lo es cualquier nueva construcción, ó cualquier reforma que suponga una ampliación de la construcción existente.
-
b. Reforma que afecte a la estructura. Por ejemplo, eliminación de muros de carga, creación de huecos en fachada, eliminación de pilares, etc.
-
c. Cambio en las condiciones de habitabilidad
-
d. Eliminamos un tabique divisorio que reduzca el número de dormitorios, se trata de obra mayor, ya que a pesar de que el tabique no sea estructural, hemos cambiado las condiciones de habitabilidad, pasando de tener por ejemplo 3 a tener 2 dormitorios.
-
e) Si cambiamos el uso de la construcción, por ejemplo, de local a vivienda. Este cambio de uso requiere una licencia de obra mayor.
Proyectos de Obra con redistribución tabiquería,etc : Desde 650€
PROYECTOS DE REHABILITACIÓN DE FACHADAS Y CUBIERTAS
Para Proyectos de fachada y cubierta según PEM :
- Desde 0 hasta 5.000 Euros de PEM : 750 euros sin iva + sin visado colegial.
- Desde 5000 hasta 20.000 Euros de PEM : 1.200 euros sin iva + sin visado colegial.
- Desde 20.000 hasta 50.000 euros de PEM : 1.600 Euros sin iva + sin visado colegial.
- Para PEM mayores de 50.000 euros : Consultar
NOTA : A los precios de proyecto hay que añadir la dirección de ejecución material de la obra,el estudio de seguridad y salud,la coordinación de seguridad y salud de las obras,el proyecto de andamio de fachada,mas los certificados de conformidad de seguridad del montaje de andamio,certificado final de obra y de seguridad de elementos exteriores de fachada con sus correspondientes visados.
LEVANTAMIENTO DE PLANOS PARA VENTA U OTRAS FINALIDADES
Levantamiento de planos para Venta : 1,40€/m2
CERTIFICADO DE AFORO PARA LOCALES
Certificados de aforo para locales : Desde 140 euros + IVA
PROYECTOS DE ACTIVIDAD DE CARPAS PARA FIESTAS - EVENTOS - ESCENARIOS-CASTILLOS INFLABLES-INSTALACIONES EVENTUALES Y DESMONTABLES
Los honorarios de este tipo de Proyectos para instalaciones eventuales y desmontables son los siguientes :
- 700 euros/ud de carpa castillo o escenario + IVA + Visado para comisiones festeras pequeñas o medianas
- 1000 euros/ud carpa para comisiones festeras grandes donde se prevea gran número de ocupación o asistentes + IVA + Visado
Los precios incluyen desplazamientos, gestiones con ayuntamiento para solicitud licencia, proyecto, plan autoprotección y memoria electrica
PROYECTO - MEMORIA DE BOUS AL CARRER PREVIO AL MONTAJE + CERTIFICADO DE SEGURIDAD DE MONTAJE
Todo informe y certificado se realizará según :
◾Decreto 24/2007, del 23 de Febrero, del Consell, por el que se aprueba el Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales de la Comunidad Valenciana (Bous al carrer).
◾ Decreto 120/2010, de 27 de agosto, del Consell, por el que se modifica el Reglamento de Festejos Taurinos Tradicionales de la Comunidad Valenciana (Bous al carrer), aprobado por Decreto 24/2007.
Proyecto - Redacción informe previo al montaje de bous al carrer : 400 euros + IVA
Certificado de montaje de bous al carrer por día : 200 euros + IVA
Certificado de Obra Antigua, Certificado de Antigüedad, o certificado estado actual para edificaciones existentes
Se suele solicitar cuando una vivienda no está inscrita en el Registro de la Propiedad, o aunque esté inscrita, cuando haya aspectos que no concuerden.
Por ejemplo, un chalet que se construyó pero no se inscribió y por tanto sólo consta en el Registro la parcela, una ampliación de una vivienda, la realización de una piscina o un garaje sin registrar, etc.
En general, cuando hay discrepancias entre las superficies o construcciones inscritas en el Registro de la Propiedad y la realidad. Lo exigen los bancos al otorgar un préstamo hipotecario, y es muy recomendable, en procesos de compra-venta, pedirlo si lo que expresa la escritura no coincide con la realidad física.
CERTIFICADO DE ANTIGUEDAD-ESTADO ACTUAL : 250 EUROS + IVA + VISADO
PLANES DE SEGURIDAD Y PLANES DE EMERGENCIA PARA ESPECTACULOS PIROTÉCNICOS
Realización de planes de seguridad y emergencias como Arquitecto técnico y Técnico superior de prevención de riesgos laborables en espectaculos pirotécnicos. Para ambos documentos han de ir firmados cada uno por separado por técnico competente y por eso paso a detallar las tarifas para cada uno de ellos :
- Plan de seguridad : 300 euros + IVA
- Plan de emergencias : 300 euros + IVA
ESTUDIOS DE VIABILIDAD DE SOLARES Y/O TERRENOS PARA FUTURAS PROMOCIONES INMOBILIARIAS
Realización de estudios de promociones inmobiliarias tanto para uso residencial,terciario estudiando pormenorizadamente el terreno o solar en función de si esta en transformación urbanística,no lo esta o es un terreno ya consolidado estableciendo todos los costes de construcción de la promoción que se desea conseguir, los costes con la administración y como repercuten en la promoción, los costes bancarios, el VAN, estudio al detalle de los parametros urbanísticos,los costes de proyectos y de los agentes que intervendrian en la promoción, posibles costes de servidumbres hábidas en el terreno o solar,estudio bancario de los costes que supondrian realizar una promoción con las entidades bancarías según las mejores condiciones posibles de promoción etc.. asi como el estudio economico del plan de las rentas o ingresos que se pueden obtener según la promoción ya bien sean ingresos para una promoción residencial o ingresos por explotaciones economicas de actividades que son susceptibles de generar ingresos de uso terciario, Se incluiria tasación inmobiliaría de los terrenos para conocer el valor real de mercado para una posible negociación en la compra del activo al vendedor etc.En el caso de que el promotor o particular no tenga un terreno o solar preestablecido se le podrá asesorar en la busqueda de terrenos que puedan ser útiles para la actividad que quiera desempeñar.
Un estudio que ayudará al promotor o constructor que busca solares para posibles promociones si son rentables o susceptibles de generar ingresos a corto,medio o largo plazo.
En el estudio se incluyen visitas a sociedades bancarias, a diputaciones y ayuntamientos, conselleria medio ambiente, catastro etc.. a diversos organismos que sean necesarios para recopilar toda aquella información necesaria para que el estudio de viabilidad sea de las máximas garantías. Al cliente a la finalización del mismo se le entregará un informe en soporte papel y digital.
Se cobrarán los honorarios que a continuación se detallan y se descontarán posteriormente si el promotor cuenta con nuestros servicios en una posible promoción fútura, en el plazo desde la entrega de 12 meses, tanto en la dirección de ejecución de la obra como en la coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución y la realización del estudio de seguridad y salud,aprobación del plan de seguridad y salud etc.. de la misma. Previamente se le facilitaría los honorarios de la posible promoción futura y siempre y cuando se aceptaran se realizaría el descuento fúturo en la promoción.
todo ello para que antes de la posible compra de los terrenos el cliente tenga la total certeza y seguridad de que son viables y rentables en corto,medio o largo plazo y pueda considerar si realmente es conveniente realizar la inversión en compra de los terrenos o no lo es.
ESTUDIO DE VIABILIDAD ECONOMICA DE PROMOCIONES DE USO RESIDENCIAL O TERCIARIO : 3.500 EUROS + IVA + desplazamientos necesarios para reuniones (0,25 euros/km)
DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN DE OBRAS (D.E.O)
Resumen Honorarios
Obra Nueva
Obra Rehabilitación
Los honorarios para la dirección de ejecución de obras para edificios residenciales sean viviendas unifamiliares o edificios plurifamiliares o pisos en bloque se establecen según el tipo de edificación y segun el coste unitario de ejecución que será el fijado por el IVE (instituto valenciano de la edificación) , donde se aplicará el producto de dicho coste por m2 y la superficie total construida de m2 y asi establecer un PEM muy aproximado al real donde apartir de el se han sacado los honorarios,donde apartir de la estimación del PEM se aplica un 4% de honorarios del director de ejecución de la obra - dirección facultativa (promotor) sobre el PEM.
En estos honorarios no estan incluidos los honorarios de redacción del estudio de seguridad o estudio básico y los honorarios de coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución. Dichos honorarios figuran en el apartado de coordinación de seguridad y salud.Los desplazamientos a obra si estan incluidos.
Las funciones a desarrollar serán las siguientes :
a) Estudio del proyecto antes de la ejecución como la redacción de la memoria presupuestaria estudiando los posibles costes reales de la construcción a partir de precios oficiales de bases de precios y asi saber los posibles costes reales de construcción por parte de la constructora implantando unos precios unitarios en la memoria presupuestaria revisados de las bases de precios asi como revisión de las mediciones que se han considerado en proyecto y su redacción.
b) realización a partir del proyecto y de un presupuesto y medición redactados y/o revisados de una planificación/programación de tiempos/obra lo mas ajustada a la realidad de la fútura obra.
c) Revisar las certificaciones de la empresa constructora para que éstas sean correctas y la obra tenga toda la documentación que exige la LOE (Ley de Ordenación de la Edificación) y el CTE(Código Técnico de la Edificación).
d) Analizar y optimizar el Proyecto a ejecutar, aportando cuantas mejoras de carácter técnico, económicas, funcionales y medioambientales fuesen posible.
e) Elaboración del plan de control de calidad realizando su posterior seguimiento y solicitando las pruebas necesarias a los laboratorios de ensayo.
f) Elaboración del libro del edificio.
g) Verificar la recepción en obra de los productos de construcción, ordenando la realización de ensayos y pruebas precisas.
h) Dirigir la ejecución material de la obra comprobando los replanteos, los materiales, la correcta ejecución y disposición de los elementos constructivos y de las instalaciones, de acuerdo con el proyecto y con las instrucciones del director de obra.
i) Realización de las instrucciones y ordenes que se sean necesarias reflejando en el libro de ordenes.
J) Suscribir el acta de replanteo o de comienzo de obra y el certificado final de obra, así como elaborar y suscribir las certificaciones parciales y la liquidación final de las unidades de obra ejecutadas.
k) Realización del seguimiento y control de la obra ejecutada tanto en el ambito economico,de plazos,de calidad y ejecución según proyecto.
Costes unitarios de ejecución :
EDIFICACIÓN RESIDENCIAL
- Edificación residencial unifamiliar aislada con una altura menor o igual a 3 plantas, de menos de 20 viviendas de una superficie útil media de 70 m² y de un nivel medio de acabados : 686,62 euros/m2.
Ejemplo : Casa de 250 m2 - P.E.M : 171.655 ; Honorarios : 6.866,2 euros
- Edificación residencial unifamiliar aislada con una altura de entre 3 y 8 plantas, de menos de 20 viviendas de una superficie útil media de 70m² y de un nivel medio de acabados : 704,23 euros/m2.
- Edificación residencial entre medianeras con una altura menor o igual a 3 plantas, de menos de 20 viviendas de una superficie útil media de 70m² y de un nivel medio de acabados : 597,06 euros/m2
- Edificación residencial entre medianeras con una altura de entre 3 y 8 plantas, de entre 20 y 80 viviendas de una superficie útil media de 70m² y de un nivel medio de acabados : 556,70 euros/m2
Edificación residencial entre medianeras con una altura de más de 8 plantas, de entre 20 y 80 viviendas de una superficie útil media de 70m² y de un nivel medio de acabados : 570,62 euros/m2
Ejemplo promoción de 20 Pisos de 70 m2 /ud + zonas comunes (15%) - PEM : 918.698,2 Euros ; Honorarios : 36.747,92 euros
- Edificación residencial abierta con una altura de más de 8 plantas, de entre 20 y 80 viviendas de una superficie útil media de 70m² y de un nivel medio de acabados : 599,15 euros/m2
- Edificación residencial entre medianeras con una altura de entre 3 y 8 plantas, ubicada en centro histórico, de entre 20 y 80 viviendas de una superficie útil media de 70m² y de un nivel medio de acabados : 695,87 euros/m2
Ejemplo promoción de 20 pisos de 70 m2 /ud + zonas comunes (15%) - PEM :1.120.350,7 Euros ; Honorarios : 44.814,02 euros
- Edificación residencial en hilera con una altura menor o igual a 3 plantas, de menos de 20 viviendas de una superficie útil media de 70m² y de un nivel medio de acabados : 656,77 euros
Ejemplo promoción de 10 adosados de 150 metros /ud - PEM : 985.155 Euros ; Honorarios : 39.406,2 euros
ASESORAMIENTO Y GESTIÓN DE VENTA DE INMUEBLES
Certificado de Eficiencia energética
Si quieres vender tu casa, vivienda, piso, local comercial, terreno y no sabes como y tienes prisa por hacerlo te propongo asesorarte y gestionar tu venta para que puedas realizar tu transacción mas rápidamente ya que como arquitecto técnico e ingeniero de la edificación dispongo de los conocimientos para que tu casa sea mas atractiva en el mercado de viviendas ya que entre otras cosas hago tasaciones para poner el valor real de venta de tu inmueble en el mercado y así sea su precio mas atractivo pero ganando dinero el cliente ya que su idea podia ser infravalorar su vivienda poniendo un precio menor cuando en realidad vale mas o poner un precio mas real cuando podia pedir un precio inflaccionado no ajustado a la realidad del momento. Por eso te asesoro y hago una tasación inmobiliaria de tu inmueble,realizo infografias de modelos 3D renderizadas para que tu casa se vea en un formato tridimensional mas llamativo,realista y atractivo para los futuros compradores, ademas ofrezo los servicios del certificado de eficiencia energética necesario para la venta de tu inmueble y todos los planos de distribución necesarios para describir perfectamente tu vivienda y que conceptualmente sea mas fácil de llegar al cliente, ademas del asesoramiento en el tipo de contrato con las clausulas y estipulaciones que ha de llevar tanto en el contrato de arrás o reserva como en el contrato de compraventa disponiendo de contratos que mas se ajusten a según la operación que se haga sea venta o alquiler o dependiendo del tipo de inmueble como tambien toda la gestión de la públicidad de tu inmueble para que llegue a los máximos posibles potenciales compradores,cálculo del valor catastral para conocer de primera mano el valor del impuesto (ITP) de transmisiones patrimoniales y así poder saber realmente lo que has de pagar sin mas de lo estipulado como tambien el valor del impuesto de plusvalía de los terrenos (IPT) en caso de una venta de suelo y que realmente sepas y justifiques lo que has de pagar realmente. En definitiva toda la gestión técnica. Todo ello para que tu activo o casa sea mas atractiva y tenga un valor mayor del que tendría si no se realizan todos estos trámites de manera conjunta. Ademas dispongo del conocimiento de idiomas como el inglés que facilitan la interlocución con posibles compradores extranjeros. Disfruta d ela comodidad de disponer de un profesional que realiza todo el proceso completo sin tener que preocuparte de nada.
HONORARIOS : Gestión de venta del inmueble y reuniones con clientes + tasación del inmueble + realización planos del inmueble + Infografía 3d con render del inmueble + Certificado energetico del inmueble y su gestión-trámitación + redacción del contrato de compraventa y de arrás + cálculo del valor de impuesto de transmisiones patrimoniales (ITP), Cálculo (IPT) de terrenos, mediciones de viviendas,locales y/o terrenos : 2,5% del valor de tasación
Ejemplo : valor de tasación de una casa de 200.000 euros : 5.000 euros
Infografías
LICENCIAS DE TERRAZAS
Una vez en el local de nuestro negocio tenemos el certificado de compatibilidad urbanística, el proyecto de adecuación de reforma del local,posteriormente el proyecto de actividad,el certificado de aforo del local,nos queda un último paso que es la licencia de ocupación de vía pública o de terrazas y veladores donde para solicitarla se ha de tener el proyecto de actividad d eantemano para poder solicitarla donde se precisará de un técnico que realice toda la gestión administrativa y la memoria descriptiva y planos para su puesta en marcha.
La licencia de terraza es el trámite que deben solicitar, generalmente los negocios de hostelería, para poder usar parte del espacio exterior de la vía pública como terraza, donde se pueden incluir elementos como mesas, sillas, sombrillas, estufas, etc. Los Tipos que existen Según los meses que vaya a ser utilizada la terraza, se pueden clasificar las licencias en :
-
Licencia anual: Se usa todo el año.
-
Licencia por temporada: se usa normalmente del 1 de mayo hasta el 31 de octubre.
-
Licencia eventual: se usa para unas fechas determinadas, normalmente el motivo suele ser una festividad.
El precio del servicio se compone de :
- Visita al local y toma de datos.
- Plano de situación a escala 1/1000
- Plano de la terraza a escala 1/100, acotado y justificando - la normativa vigente.
- Memoria con fotografías y fichas del mobiliario.
- Entrega en pdf y formato digital toda documentación
PRECIO : 140 + 20 euros/Ud (conjunto mesas/sillas) + 20 euros/ud (sombrillas,calefactores,separadores etc..) + 50 euros tramitación ayuntamiento + desplazamiento 0,25 euros/km a partir del km 20 + IVA
Ejemplo : Terraza de 8 mesas y 4 sombrillas : 120 + 8 x 20 + 4 x 20 + 40 = 400 + IVA + desplazamiento si fuera necesario
CERTIFICADO DE VADO
La licencia de vado es el trámite para usar la acera de manera habitual para entrada y salida de vehículos. Suele llevar asociado el rebaje del bordillo de la acera. Los límites del vado se marcan con una señales especiales. En ellas debe aparecer el número de licencia; si no, podría tratarse de un vado ilegal.
Tipos:
Vado permanente: no se puede aparcar en ningún momento de día.
Vado no permanente: hay franjas del día en que sí se puede aparcar y otras en que no
Por su tipología pueden ser :
- Nuevo Vado
- Ampliación del existente
Según determina la Ordenanza de circulación, en función de la actividad del local, existen tres tipos de horarios:
–Vado de 24 h todos los días de la semana:
a) Garajes de comunidades de propietarios que tengan carácter residencial.
b) Garajes de viviendas unifamiliares o locales destinados a este fin.
c) Garajes públicos con plazas de aparcamiento de rotaciones no vinculadas a ninguna otra actividad o estándola si se trata de hospitales, grandes superficies comerciales, locales de ocio o centros dependientes de la Administración Pública.
– Vado de 08:00 a 20:00 h de lunes a sábado.
Destinado a locales vinculados a una actividad y en función a este horario.
– Vado de 07:30 a 21:30 h de lunes a sábado.
Destinado a locales vinculados a una actividad y en función a este horario, tales como supermercados, almacenes, talleres de reparación de vehículos.
Las tasas varían en función de la zona del término municipal de Valencia en la que se encuentre.
Para el otorgamiento de la licencia de vado se entregará la solicitud del mismo,los planos necesarios,el informe suscrito por arquitecto técnico que contiene una memoria y una descripcion, reportaje fotográfico, desplazamiento y gestión en el ayuntamiento de la trámitación. El coste de la licencia es según ayuntamientos y si son necesarias obras para su ubicación como tambien la cuota anual de pago por su mantenimiento.
Certificado de cumplimiento normativa municipal de vados, Informe de Vado con memoria, planos necesarios + gestión administrativa : 300 euros + IVA + visado (en caso de ser necesario según ayuntamientos).
NOTA : Estas tarifas son aplicables para locales o viviendas que no precisen previamente de cambio de uso ya que sino las tarifas han de ser consultadas.
LICENCIAS PARA VIVIENDAS TURÍSTICAS
Documento que autoriza la realización de actividades turísticas a los promotores de las mismas. Al inicio de este tipo de actividades será necesario solicitar junto a la licencia de actividad/ ambiental o apertura, la autorización de funcionamiento y actividad turística.
Las competencias en materia de turismo estás transferidas a las Comunidades Autónomas, por lo que serán éstas las que establezcan los requisitos. Las licencias turísticas afectan a establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos y viviendas vacacionales, aunque la reglamentación en este último caso no está desarrollada por igual en todas las comunidades.
Las gestiones difieren entre establecimientos hoteleros y extrahoteleros (apartamentos, casas rurales, viviendas vacacionales). En todos los casos, el propietario deberá hacer una declaración responsable de inicio de actividad que contenga la información técnica sobre el cumplimiento de los requisitos mínimos exigibles a los establecimientos en función de la normativa correspondiente. Una vez presentada la declaración responsable, se deberá inscribir el establecimiento en el Registro Turístico de la Comunidad Autónoma.
PRECIO DECLARACIÓN RESPONSABLE TURÍSTICA : 300 EUROS + IVA + VISADO + DESPLAZAMIENTO (0,25 euros/km a partir del km 20.)
Incluido en el precio : planos, informe técnico de cumplimiento de normativa de habitabilidad, trámitación en el organo gestor de toda la documentación de la licencia, toma de datos en el inmueble
NOTA : En caso de requerir obras de acondicionamiento de la vivienda u otro complejo o actividad para la declaración responsable de alojamiento turístico el proyecto de reforma y de actividad si lo es serán honorarios a parte.
PROYECTOS DE NAVES INDUSTRIALES PARA ACTIVIDADES DE ALMACENAMIENTO Y OFICINAS
Como Arquitecto Técnico estoy capacitado y acreditado como técnico competente para realizar este tipo de proyectos según ley con lo que para la realización de proyectos de naves industriales para almacenamiento,uso comercial etc. incluyo en el precio del proyecto,la dirección de la obra, gestión de licencias,plan de control de calidad,estudio de gestión de residuos, cálculo estructural,memorias,pliegos etc... a un precio de 18 euros/m2.
Luego por ejemplo para una nave de 1000 m2 el precio del proyecto de nave industrial será de 18.000 euros + IVA + visado
No incluira el proyecto el estudio de seguridad y salud y la coordinación de seguridad y salud donde los precios serán según está estipulado en el apartado de seguridad de esta web,como tampoco el levantamiento topográfico del solar, ni el estudio geotécnico por empresa especializada donde suele costar 1500-2000 euros.La licencia o tasa del ayuntamiento el 4% del PEM aproximadamente. Ademas posteriormente puedo ofrecer el proyecto de actividad que su precio será el fijado en el apartado de proyectos de actividad de esta web
El levantamiento topográfico : 1500 euros + IVA
Proyectos instalaciones : Consultar
PROYECTOS DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
Como Arquitecto Técnico estoy capacitado y acreditado como técnico competente para realizar este tipo de proyectos según ley con lo que para la realización de proyectos de instalaciones deportivas como pistas de padel,y de otros deportes.
Para la realización de estos proyectos incluyo en el precio del proyecto,la dirección de la obra, gestión de licencias,plan de control de calidad,estudio de gestión de residuos, cálculo estructural, memorias, pliegos y estudio de seguridad y salud etc... a un precio de proyecto de pista de padel : 3.000 euros por ud de pista de padel + IVA + VISADO.
La coordinación de seguridad y salud en fase de ejecución tendrá unos honorarios a parte y que serán según los estipulados en el apartado de coordinación de seguridad.
Tanto el levantamiento topográfico del solar si son a pista descubierta, como el estudio geotécnico para el estudio del terreno son costes a parte de los del proyecto donde suele costar 1500-2000 euros el estudio geotecnico. La licencia o tasa del ayuntamiento el 4% del PEM aproximadamente.
Ademas posteriormente puedo ofrecer el proyecto de actividad que su precio será el fijado en el apartado de proyectos de actividad de esta web
El levantamiento topográfico : 1500 euros + IVA
Proyecto instalacion electrica : Consultar
PROYECTO LEGALIZACIÓN DE PISCINA
Es el proyecto para subsanar ante el ayuntamiento, el haber hecho la piscina sin licencia de obras. El proyecto es muy similar al de piscina convencional. Los plazos para el proyecto están entre 15 días y 1 mes.
Es el procedimiento mediante el cual el Ayuntamiento (en el caso más frecuente de piscinas particulares) o la Consejería en cuestión (la de sanidad frecuentemente para la legalización de determinados aspectos en piscinas comunitarias), verificarán que la obra de la piscina y la ejecución de sus instalaciones se ajuste a la normativa vigente.
EL PRECIO es igual al que cuesta el proyecto de piscina indicado en su apartado de proyectos de piscinas
PROYECTO INSTALACIÓN ASCENSORES COMUNIDAD PROPIETARIOS
Como Arquitecto Técnico estoy capacitado por ley de competencias en la realización de este tipo de proyectos con lo que el cliente se puede ahorrar bastante dinero ya que no es necesario la contratación de un arquitecto ya que actuo como director de obras y proyectista del proyecto.
La comunidad de propietarios para proceder a la instalación de un ascensor necesita obligatoriamente
aportar en el ayuntamiento un “proyecto de instalación de ascensor”que en función de la geometría del edificio y de sus espacios se estudiaría la mejor ubicación del ascensor ya fuera en la caja de escalera,en el patio de luces o por la fachada en el exterior. Este proyecto en principio con contenido básico, debe estar redactado por un aparejador o arquitecto técnico en todos los casos donde no se necesite una modificación de la configuración inicial arquitectonica con lo que en la mayoría de los casos será un arquitecto técnico el que realice dichos proyectos, en el se describirán las obras a realizar, situación dentro de la planta general del edificio, número de paradas, tamaño de la cabina.
Para la redacción de este proyecto, es prioritario concertar una cita en las dependencias municipales entre el técnico del ayuntamiento encargado de tramitar las licencias, el arquitecto técnico encargado de la redacción del proyecto y un representante de la comunidad de propietarios.
Esta entrevista facilita la concesión de la licencia puesto que el proyecto se adecua exactamente a los
requerimientos del técnico municipal.
Con el proyecto básico redactado y sabiendo que la licencia municipal va ha ser concedida sin dificultad, la comunidad puede solicitar diferentes presupuestos a empresas instaladoras con el fin de evaluar el coste de la instalación sobre una misma base. Este procedimiento suele abaratar los costes y elevar considerablemente la relación calidad / precio con respecto a la tradicional forma del todo incluido que suelen ofertar algunas empresas instaladoras.
Una vez decidida por la comunidad de propietarios la empresa que realizará los trabajos, solo queda
redactar el “proyecto de ejecución de instalación de ascensor”, solicitar la licencia municipal y realizar los
trabajos.
El proyecto de ascensor debe atender a dos aspectos claramente diferenciados :
Descripción arquitectónica de la propuesta: el proyecto de ascensor debe contener de manera gráfica y escrita las condiciones urbanísticas del emplazamiento del nuevo ascensor (implantación en solar, patio, acera…), debe definir justificadamente todos los elementos estructurales que componen la caja que albergará el recorrido de la cabina de ascensor. Es también preceptivo que el proyecto describa las condiciones de accesibilidad resultantes en el edificio tras las obras proyectadas.
Descripción de la instalación, con las características del grupo tractor, guías, contrapesos, sistemas de seguridad,… Se definirán pormenorizadamente las condiciones de la instalación eléctrica con sus esquemas unifilares.
PROYECTO DE ASCENSOR (4 paradas - 6 personas - 450 kg) + ESTUDIO BÁSICO DE SEGURIDAD + DIRECCIÓN DE OBRA + COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD + EMISIÓN CERTIFICADO FINAL DE OBRA + TRÁMITACIÓN DE LICENCIA CON AYUNTAMIENTO + GESTIÓN DE SUBVENCIONES :
5.000 EUROS + IVA + COSTE VISADO
NOTA : Si el ascensor es de diferente tipología y alturas consultar honorarios.
PROYECTO ELECTRICO : 1.800 EUROS (INCLUIDO REGISTRO EN INDUSTRIA) + IVA + VISADO
PROYECTO GRUA TORRE
Comprende los trabajos que son competencia entre otros técnicos de los Arquitectos Técnicos como asi lo marca la ley de ordenación de la edificación 38/1999, referidos a la instalación de grúas desmontables para utilizar en las obras.
Se entiende como grúa el aparato de funcionamiento discontinuo destinado a elevar y distribuir en el espacio, las cargas suspendidas de un accesorio de sujeción.
Dentro de esta definición, entran entre otras, las denominadas grúas pluma, las grúas torre
desmontables, las grúas torre autodesplegables, las grúas torre desplazables en servicio, las grúas torre trepadoras, etc.
Las formas de actuación profesional por las que el precio variara según la opción escogida por el cliente pueden ser :
• Redacción y firma del proyecto de grúa, supervisión y certificación del montaje.
• Redacción y firma del proyecto de grúa exclusivamente
• Supervisión del montaje y certificado de montaje exclusivamente.
REDACCIÓN PROYECTO + TRÁMITE GESTIÓN LICENCIA CON AYUNTAMIENTO,INDUSTRIA Y COLEGIO DEL TÉCNICO : 1.800 + IVA + visado
DIRECCIÓN TÉCNICA OBRA : 600 + IVA + visado
El contratista de la obra deberá aportar documentación tal como el estudio geotecnico para saber el estado del terreno y la capacidad portante o tensión admisible del mismo,planos dle proyecto como disposición y organización de la obra, tiempo estimado de la grua en obra, existencia de otras gruas u obras en la zona o proximidades,como información de edificios colindantes etc,aunque se concertará una visita al lugar de instalación de la grua.
NOTA: Dichos precios son para edificios de hasta 24 metros de altura,para mayor altura consultar honorarios
DISEÑO Y CÁLCULO
ESTRUCTURA PARA VIVIENDAS UNIFAMILIARES Y PLURIFAMILIARES
Los honorarios de los proyectos de diseño y cálculo de estructuras para edificios de tipo residencial ya sean viviendas unifamiliares aisladas,viviendas adosadas,edificios plurifamiliares o colegios etc se calcularán en función de los m² calculados (las cimentaciones se contabilizan como una planta adicional). Los precios de tarifa normal son para estructuras de hormigón y los de traifa especial son para rehabilitación y estructuras metalicas.
Estas tarifas son orientativas podrían corregirse en caso de proyectos especialmente complejos en función de las horas de ingeniería necesarias.
Colaboración inicia desde la fase de diseño del edificio (predimensionado de los sistemas estructurales) e incluye el cálculo de cimentación y estructura, planos completos y detalles y memoria de cálculo. Toda la documentación se entregará en formato electrónico.
Estructura hormigón armado - HA
Primeros 1.000 m2 : 1,3 euros/m2
Desde 1001 - 2000 : 1,2 euros/m2
Desde 2.001 a 4.000 m2 : 1,15 euros/m2
Desde 4.001 a 6.000 m2 : 1,10 euros/m2
Desde 6.001 a 10.000 : 1,05 euros/m2
mas de 10.000 m2 : 1,00 euros m2
PARA VIVIENDA UNIFAMILIAR AISLADA U OBRA PEQUEÑA HASTA 300 M2 DE HORMIGÓN ARMADO
850 EUROS + VISADO + IVA
Estructura Metálica -rehabilitación-Mixta
Se aplicarán a los precios de HA un 20% de valor añadido
Nota : Para la realización de las mediciones y presupuesto de las partidas de estructura se aplicará un 10 % adicional sobre la tarifa.
El cálculo y diseño de elementos ajenos al edificio se tarifarán a parte (muros contención, escolleras, depósitos, piscinas, etc…).
El coste del visado + IVA se añadiran al precio por m2 proporcionado.
Solicite el presupuesto de cálculo de estructuras definitivo enviando el proyecto básico
DISEÑO Y CÁLCULO INSTALACIONES EDIFICIO
Los honorarios de los proyectos de instalaciones de viviendas se calcularán en función del número de viviendas, de acuerdo a la tabla. Comprenden los proyectos de todas las instalaciones de las viviendas, incluyen las justificaciones del CTE correspondientes a las instalaciones proyectadas y la calificación energética.
Los proyectos incluyen DISEÑO, CÁLCULOS, PLANOS, MEMORIA, MEDICIONES Y PRESUPUESTO de las instalaciones (a entregar en formato electrónico sin visar), para su incorporación al proyecto de ejecución de arquitectura.
Para un edificio de viviendas en bloque,
- 1 vivienda : 1080 euros/vivienda
- Desde 2 hasta 10 viv : 238 ud/viv
- Desde 11 hasta 20 : 196 ud/viv
- Desde 21 hasta 40 : 178 ud/viv
- Desde 41 hasta 100 : 145 €/viv
Para viviendas adosadas :
1 vivienda : 1624 euros/vivienda
- Desde 2 hasta 10 viv : 379 ud/viv
- Desde 11 hasta 20 : 329 ud/viv
- Desde 21 hasta 40 : 271 ud/viv
- Desde 41 hasta 100 : 232 €/viv
se tarifarán a parte, las instalaciones de garajes, los Proyectos de actividad
- La vivienda unifamiliar aislada con calculo, diseño de todas las instalaciones con entrega de planos de diseño, memoria,anejos de calculo , mediciones y presupuesto (fontaneria,saneamiento,electricidad,solar,itc,rayo,gas,climatización,calefacción).
- Hasta 400 m2 incluidos : 2.500 euros + iva + visado
PROYECTOS CAMBIO DE USO DE LOCAL A VIVIENDA O VICEVERSA
DOCUMENTACIÓN NECESARIA
1. Solicitud, según modelo oficial, donde se especifique de forma clara el destino actual de la finca y el pretendido. En el caso de que se actúe a través de representante se deberá acreditar dicha representación por cualquier medio válido en derecho que deje constancia fidedigna , o mediante declaración en comparecencia personal del interesado.
2. Escritura pública o cualquier documentación pública (Certificación registral, por ejemplo) que acredite, de manera clara, la titularidad, superficie, datos registrales, así como el uso actual de la/s finca/s objeto de licencia, y, en su caso, la existencia de nota marginal donde se hubiera hecho constar cualquier tipo de condición especial de la licencia de obras concedida en su día.
3. Fotografías interiores y exteriores de la/s finca/s afectada/s, donde quede reflejado el estado actual del inmueble objeto de licencia. Como regla general, junto al cambio de uso deberá solicitarse licencia de obras para adaptar a dicho
uso la finca objeto de licencia. Si no se pretende solicitar obras deberá justificarse, de manera razonada.
4. Autoliquidación de tasas, según modelo oficial, que serán:
– Cuando el cambio de uso no venga acompañado de obras: la cuota mínima a satisfacer por cualquier licencia.
– Cuando el cambio de uso venga acompañado de obras de adaptación: el resultado de aplicar el 2,5% al presupuesto de ejecución material de las obras que se van a realizar.
5. Proyecto Técnico, firmado por técnico competente-Arquitecto técnico y visado por el Colegio Profesional correspondiente, donde se contenga:
a) Memoria justificativa pormenorizada del cumplimiento de las limitaciones establecidas en el vigente PGOU para el uso pretendido, con indicación sobre si el nuevo uso es admisible por el Planeamiento vigente. (Cuando el cambio de uso sea a vivienda debe incluirse justificación expresa de la densidad máxima de viviendas).
b) Plano de situación a escala 1/2000 con referencia a las vías públicas y particulares que limiten la totalidad de la manzana en que esté situada (se podrá adquirir en reprografía , sita en la planta baja de esta Gerencia Municipal de Urbanismo).
c) lano de emplazamiento a escala 1/500, en el que se exprese claramente la situación de la finca dentro del inmueble que ocupa.
d) Planos de distribución y cotas (estado actual y modificado).
Cuando se pretenda realizar obras de adaptación, además de la documentación indicada anteriormente, deberá aportarse la siguiente, igualmente visada:
d.1) Memoria descriptiva de la obras a realizar.
d.2) Planos
d.3) Mediciones y presupuesto de las obras a ejecutar.
d.4) Estudio de Seguridad y Salud o Estudio Básico de Seguridad y Salud (RD 1627/97).
d.5) Certificado de intervención de técnico competente en la ejecución de las obras.
Los honorarios orientativos que deberan ser confirmados por el técnico para cambio de uso de local a vivienda son los siguientes :
- 1.550 EUROS hasta 150 m2 sin necesidad de obras
- 3.150 euros hasta 150 m2 con obras menores
- Para obras mayores consultar (estructura-fachada etc.)
PLANES DE AUTOPROTECCIÓN
Un plan de autoprotección según la ley que lo regula en el RD 393/2007 es un sistema de acciones y medidas, adoptadas por los titulares de las actividades, públicas o privadas, con sus propios medios y recursos, dentro de su ámbito de competencias, encaminadas a prevenir y controlar los riesgos sobre las personas y los bienes, a dar respuesta adecuada a las posibles situaciones de emergencia y a garantizar la integración de estas actuaciones en el sistema público de protección civil.
A partir de aqui establecemos las tarifas para la redacción y registro de los planes de autoprotección que contienen a su vez la parte de emergencias :
1) Si se aportan los planos del edificio sin necesidad de levantamiento previo :
- Establecimientos de hasta 2000 m2 : 0,30 euros/m2 construido
- Establecimientos de mas de 2000 m2 : 0,25 euros/m2 construido
2) Si no se aportan los planos del edificio y hay que hacer levantamiento previo :
- Establecimientos de hasta 2000 m2 : 0,45 euros/m2 construido
- Establecimientos de mas de 2000 m2 : 0,40 euros/m2 construido
A las tárifas de la redacción del plan habrán que sumarle el coste de desplazamiento al edificio,local etc a razón de 0,25 euros/km a partir del kilometro 20 + visado del plan por el colegio de aparajadores + gestiones y tramitaciones para el registro del plan en la GVA + IVA.
TÉCNICO DE CABECERA
En CERTASVAL ofrecemos este servicio por (IVA no incluido):
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95€ /trimestre: edificios de 1 a 9 viviendas.
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145€/trimestre: edificios de 10 a 19 viviendas.
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195€/trimestre: edificios de 20 a 29 viviendas.
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245€/trimestre: edificios de 20 a 49 viviendas.
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295€/trimestre: edificios de 50 o más viviendas.
PLAN DE CONTROL DE CALIDAD
Redacción y programación del plan de control de calidad previo al inicio de las obras como documento anexo al proyecto y posterior registro e incorporación al libro del edificio.el seguimiento de dicho plan y su implantación esta incluido en los honorarios de la dirección de ejecución material.
PRECIO TOTAL REDACCIÓN P.C.C : 20% DE LOS HONORARIOS FIJADOS PARA LA DIRECCIÓN DE EJECUCIÓN MATERIAL (SEGUIMIENTO Y CONTROL-D.E.O) + IVA
ESTUDIO DE GESTIÓN DE RESIDUOS
Redacción del estudio de Gestión de residuos para obras de construcción de nueva planta,demoliciones y rehabilitaciones según el RD 105/2008 previo al inicio de las obras como documento anexo al proyecto y que deberá suscribir o firmar el promotor con la entrega al contratista para que este posteriormente elaboré el plan de gestión de residuos. CERTASVAL ofrece dicho servicio técnico para que el promotor pueda entregar dicho estudio/proyecto de residuos que vayan a ser generados en obra y que es de obligado cumplimiento por ley.
Los precios son los siguientes :
PEM hasta 250.000 euros : 300 euros + IVA
PEM hasta 350.000 euros : 350 euros + IVA
PEM hasta 500.000 euros : 400 euros + IVA
PEM entre 500.000 euros -1.000.000 : 500 euros + IVA
para PEM superiores a 1.000.000 euros : 600 euros + IVA
CERTIFICADO DE SOLIDEZ O ESTABILIDAD ESTRUCTURAL EDIFICACIONES EXISTENTES
CERTASVAL ofrece dicho servicio técnico para edificaciones existentes en los diversos casos de requerimiento en que se pueden presentar y que quedan detallados en el artículo correspondiente del blog de la página de certasval.
Los precios son los siguientes :
600 euros + IVA + VISADO casos en los que se valore buen estado de conservación con inspección ocular incluyendo :
- Inspección del inmueble por un técnico colegiado (arquitecto técnico) y con seguro de responsabilidad civil en vigor.
- Redacción del certificado de seguridad y solidez.
- Entrega del certificado firmado y visado por el Colegio profesional correspondiente. Se entrega una copia en papel y otra digital.
- consultar precio para casos de conservación deficiente de la estructura donde se precisen actuaciones adicionales.
EXPEDIENTES/PROYECTOS DE LEGALIZACIÓN Y CERTIFICADOS FINALES DE LEGALIZACIÓN
CERTASVAL ofrece dicho servicio técnico para edificaciones existentes y de nueva planta en los diversos casos de requerimiento en que se pueden presentar y que quedan detallados en el artículo correspondiente del blog de la página de certasval.Dicho trámite es necesario al no haber existido en su momento ni proyecto,ni licencia de 1ª ocupación con lo cual el edificio es una obra ilegal requiriendose su legalización.
Los precios son los siguientes :
- Certificado o informe final de legalización D.E.O obra nueva sin licencia de 1ª ocupación hasta 300 m2 construidos : 1.500 + IVA + VISADO.
- Certificado o informe final de legalización D.E.O obra nueva sin licencia de 1ª ocupación de 300 m2 hasta 1000 m2 construidos : 2.000 + IVA + VISADO.
- Certificado o informe final de legalización D.E.O obra nueva sin licencia de 1ª ocupación > 1000 m2 construidos hasta 2.500 m2 : 3.000 + IVA + VISADO.
Las pruebas y ensayos si fueran necesarios para la comprobación de elementos constructivos tales como la estructura para garantizar solidez y estabilidad van a parte.
D.E.O = Director de Ejecución de Obra
- Para proyectos de legalización en Obras sin licencia en edificios existentes,en viviendas- locales,piscinas etc y otros casos donde se realiza proyecto de legalización + certificado final de legalización : CONSULTAR
PROYECTOS DE PLAZAS DE TOROS DESMONTABLES
Proyecto completo plaza de toros portatil : memorías descriptiva y constructiva + plan de evacuación y emergencias + proyecto electrico + memoría antiincendios + planos + cálculo estructura + trámitación licencia con organismo municipal = 3.200 euros
Certificado final instalación de seguridad y solidez : = 650 euros
VISADO + IVA NO INCLUIDOS